Visto: 134

Somos una Universidad comprometida  a transmitir enfoques dirigidos a áreas empresariales y de desarrollo humano que aporten estrategias de gran éxito. Tenemos la firme convicción que la preparación tiene como función hacer del individuo una persona de conocimientos y valores que colaboren con nuestra sociedad en un nivel positivo de experiencia. Proponemos el aprendizaje como una herramienta que requiere de compromiso dando como resultado grandes logros y satisfacciones, hacemos énfasis en la selección de nuestros profesionistas que al ingresar ya cuentan con un perfil enriquecedor en el área, que permite aportar experiencia a sus compañeros y catedráticos de aula, pues el conocimiento se aplica con entusiasmo, veracidad, honestidad y actualización. Nuestra Universidad permite desarrollo y crecimiento de nuestros egresados y de nuestro personal docente, así como confortables instalaciones en donde el aprovechamiento es una prioridad.

Utegra busca que  sus alumnos y egresados sean profesionistas que aporten soluciones a las diversas problemáticas el Estado, capaces de conocer y  reconocer dicha problemática, diagnosticar y proponer soluciones efectivas que aporten valor a la sociedad.

Somos una institución educativa privada que busca ofrecer a la comunidad una opción de educación de calidad  en la que se promueve la formación integral de los alumnos a través de una propuesta que abarque esencias, que abarque la raíz y que analice de fondo la transmisión de la cultura humana.

Una institución en la que vemos al hombre como una persona libre, original, en situación perfectible, investido de dignidad, responsabilidad, destino y esperanzas, en interacción con la naturaleza, con los demás hombres y con su misma espiritualidad, que cree opciones de elección buscando ser auténtico en su voluntad.

Buscamos una educación no solo informativa sino que se aplique a la realidad, a la vivencia de la situación de cada educando, para que éste encuentre el sentido, el amor, el interés a la educación, que busque en la libertad un camino hacia la identidad, hacia la moral, hacia la conciencia, que desarrolle su voluntad, evitando en ésta la búsqueda por el tener más que por el ser,  la permisibilidad ante la manipulación y la falta de conciencia de la realidad y por  el contrario, que propicie el desarrollo de ese núcleo de identidad personal: Lo opuesto a la alineación: la autenticidad, la evolución y desarrollo, la expansión de la conciencia, el avivar potencialidades, el valor moral, el amor, la vivencia plena de las emociones, la resolución de conflictos, la captación de valores, la búsqueda de la libertad.

Donde vemos al hombre como un ser capaz de cultivar la memoria, la inteligencia, capacidad de síntesis, con criterio para la reflexión, juicio crítico, hábitos de labor intelectual así como habilidades que le permitan asumir el trabajo como expresión creativa.

Que adquiera los conocimientos suficientes y necesarios en el ámbito de la ciencia y tecnología, así como la capacidad de confrontación e investigación.