Visto: 102

Objetivo General del Plan de Estudios:

Formar profesionales en Administración De Empresas capaces de contribuir en el incremento del valor de las empresas a través de la aplicación de los conocimientos de las técnicas y métodos en las diversas áreas que integran el programa de la Licenciatura en Administración de Empresas, así como el desarrollo de habilidades tales como: la capacidad de análisis, la interpretación de la información financiera  la toma de decisiones en función de métodos cuantitativos. Como parte de una  formación integral que incluya la práctica de la ética consolidando los esquemas de valores humanos desde la racionalidad crítica e incidan de manera fundamental, inteligente y comprometida con la realidad social.

Perfil del Egresado:

El Licenciado en Administración de Empresas será un profesional capaz de:

 

 

Área del conocimiento al que pertenece la carrera: CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

Áreas del Conocimiento que maneja la carrera

Aptitudes requeridas

Actitudes requeridas

Intereses

»  Gestión Empresarial.

» Recursos Humanos.

» Operaciones.

» Contabilidad.

» Mercadotecnia.

» Finanzas.

» Economía.

» Matemáticas.

» Estadística.

» Humanidades.

» Liderazgo.

» Razonamiento verbal.

» Capacidad para delegar tareas.

» Capacidad de atención y concentración.

» Capacidad de trabajar en equipo.

» Capacidad de tomar decisiones asumiendo responsabilidades.

Ser:

» Positivo.

» Participativo.

» Crítico.

» Espíritu de servicio.

» Empático.

» Disposición a escuchar a los demás.

Funcionamiento del mercado.

Nociones básicas de Derecho.

Técnicas Administrativas.
Economía.

Trato con la gente.

Promoción de proyectos.

Bienestar social.

Actualmente, las empresas públicas y privadas son el motor del desarrollo económico de cualquier país del mundo. Por eso resulta necesario contar con profesionales capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social en una empresa u organización.

La Administración de Empresas es una carrera profesional que consiste en estudiar la manera en que las empresas adquieren  y utilizan sus recursos  para cumplir objetivos y obtener beneficios.

Es una disciplina ligada a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y mercadotecnia.

Quienes estudian Administración de Empresas son capaces de planear, organizar, dirigir y controlar una parte o a toda una empresa u organización a partir de sus recursos técnicos, humanos y financieros.

Los administradores de empresas tienen conocimientos muy amplios y pueden desempeñarse en todas las áreas de una empresa, por ejemplo: operaciones, tesorería, presupuestos, compras, recursos humanos, contabilidad, mercadotecnia, finanzas,  negocios, asesoría, entre otros.

Estudiar Administración de Empresas es una buena opción profesional, pues en toda empresa u organización con o sin fines de lucro se requiere de uno o más administradores de empresas, quienes deberán tomar las decisiones más importantes.

No debemos olvidar que el éxito de una empresa depende principalmente del rol del administrador.

Ahora bien, un buen administrador de empresas está preparado para crear y dirigir su propio negocio o empresa,  además puede planear, organizar, dirigir y controlar diversas empresas.

Puede convertirse en Jefe o Gerente de diversas áreas o departamentos de una empresa. Puede ocupar puestos ejecutivos en el sector público o privado, así como en ONG’s. También puede emplearse como asesor o consultor empresarial.